Historia
Como empezó Joan Fàbregas
A mediados del siglo pasado, en 1959, Joan Fàbregas Parra, un joven emprendedor recién licenciado en Farmacia, montó su primera oficina de farmacia en la calle Agustí Milà del barrio de Sant Andreu del Palomar.
Conforme iba arrancando el negocio y se iba dando a conocer en el barrio, en 1965, creó un nuevo espacio dentro de la farmacia dedicado a óptica y anteojería. Fue entonces cuando el Sr. Joan descubrió la gran importancia de este sector. En aquellos años muchas personas no veían bien pero no eran conscientes de ello y se mostraban muy agradecidas al mejorarles su calidad de vida.
Nuevo local en Joan Torras e inicio del hijo Carles
Posteriormente la farmacia se trasladó a un local cercano en la calle Joan Torras. Este nuevo local permitía ampliar la parte de óptica. Es aquí donde el Sr. Joan inculcó a su hijo, Carles Fàbregas Cuevas, el cariño que tenía a esta profesión. Siendo muy joven, Carles comenzó a ayudar en ciertas tareas como las de taller y atención al cliente.
En 1982, se dividió el local separando completamente la farmacia de la óptica para dotarla de más presencia y mayor especialización y quedándose a cargo su hijo Carles. Fue la etapa en la que se asentaron las bases de la profesionalidad que atesoramos.
Inicio de la nieta Carla hasta la actualidad
En 2008, Carla Fàbregas, hija de Carlos y nieta de Joan, se inicia en el campo de la óptica y optometría sintiendo el mismo interés por esta profesión.
En la actualidad, Carles Fàbregas y Carla Fàbregas trabajan diariamente y conjuntamente con el resto del equipo, manteniendo la misma ilusión con la que hace más de 50 años empezó el Sr. Joan Fàbregas.
En estos años hemos ido evolucionando al mismo tiempo que ha avanzado el campo de la optometría, para dar un servicio optométrico completo. Estamos especializados en visión infantil, terapia visual, contactología avanzada y ortoqueratología nocturna, así como detección de patologías oculares.
Nuestra profesionalidad junto con nuestro trato familiar nos desmarca de la proliferación de las cadenas ópticas.