La presbicia

La presbicia

La presbicia, más conocida como vista cansada, no es una patología sino una disminución progresiva de la capacidad de enfocar los objetos cercanos, provocada por la edad. Se estabiliza unos…

“Moscas e hitos volantes”

En muchas ocasiones acuden a nuestro centro los clientes preocupados porque han empezado a ver algún hilito o manchita o como una mosquita que les pasa por delante y por…

Las lentes de contacto

Las lentes de contacto, llamadas también lentillas, son unas lentes pequeñas que se colocan en los ojos sobre la capa lagrimal que cubre la cornea. Fabricadas de diferentes materiales, se…
El glaucoma

El glaucoma: “la presión que ciega”

La presión interna del ojo es lo que llamamos tensión ocular. Se trata del equilibrio que existe entre la tasa de producción y eliminación de humor acuoso del interior del…

Degeneración macular asociada a la edad

La DMAE o Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina, o mácula, que provoca un deterioro progresivo de las células…
Las cataratas de ojo

Las cataratas

La catarata es una de las patologías oculares más comunes. Consiste en la opacificación de una lente natural de nuestros ojos, llamada cristalino. El cristalino en condiciones normales es una…
Menú