Control del aumento de la miopía

Lo último en el control del aumento de la miopía: Lentes de contacto MiSight

 

Las lentes de contacto MiSight han sido diseñadas única y exclusivamente para minimizar la progresión de la miopía en la población infantil y juvenil. Hasta ahora no era posible reducir la velocidad del crecimiento de la miopía con lentillas blandas. En este aspecto es donde las lentillas MiSight pueden ofrecer una diferencia significativa.

La miopía más común empieza a desarrollarse entre los 6 y los 11 años y va aumentando a lo largo de la adolescencia, estabilizándose al final de ésta o en los primeros años de la veintena.

Para comprender cómo la miopía puede ser controlada con las lentes de contacto MiSight hay que saber que el ojo miope tiende a ser más grande y crece en edades infantiles y adolescentes.

Los miopes no enfocan las imágenes que vienen de lejos sobre la retina, y esto provoca que los objetos lejanos los vean desenfocados.

Las gafas o lentes de contacto en miopes ayudan a que las imágenes se enfoquen en la retina y de este modo los miopes pueden ver nítidos los objetos lejanos.

Las lentes de contacto MiSight se diferencian de las demás porque tienen un desenfoque miópico. Esto significa que el foco está delante de la retina, “engañamos” al ojo miope y el ojo procura no alargarse.

Con estas lentes minimizaremos el crecimiento del ojo. Esto es un avance muy importante para los miopes ya que hoy en día con las nuevas tecnologías y la demanda de visión cercana (móviles, ordenadores…) los miopes tienen “riesgo” que su ojo se alargue más de lo normal. Está en nuestras manos controlar el aumento de la miopía de los más jóvenes.