Control de la Miopía

Artículos

El método de control de la miopía en niños no invasivo, seguro, fácil de utilizar y efectivo.

La miopía es un problema a escala mundial.

La prevalencia de la miopía ha aumentado en las últimas décadas y se estima que en 2050 4.750 millones de personas, la mitad de la población mundial, podría padecer miopía.

La principal preocupación radica en que de no ser tratada puede provocar patologías que alteren sustancialmente nuestra visión. Para algunas de estas patologías los riesgos aumentan exponencialmente a medida que el ojo se vuelve más miope. Por ese motivo es importante tener en cuenta que aunque actualmente la miopía no se pueda curar, el hecho de reducir su progresión y  hacer que alcance valores más bajos en la edad adulta podrá contribuir en gran medida para reducir los riesgos inherentes.

¿A qué edades aumenta más la miopía?

La magnitud de la progresión de la miopía varía con la edad de inicio de la miopía y su cantidad inicial.

La progresión de la miopía en un año es mayor entre los menores de 10 años y no es hasta los 15 años que progresa más lentamente.

¿Cómo podemos ayudar a que no aumente la miopía?

Hay diferentes opciones de tratamiento para el control de la miopía, con lentes de contacto o con lentes oftálmicas. En este post nos centraremos en este último método.

Hasta ahora, las gafas para miopía eran sólo un método corrector de este problema visual. Hoy, con las lentes MiYosmart, las gafas pueden además de corregir la visión controlar la progresión de la miopía en un 60%. Estas revolucionarias lentes son un método no invasivo, seguro, fácil de

usar y efectivo del control de la miopía para los niños. Cuanto antes se empiece el tratamiento la cantidad de la miopía en edad adulta será menor.

Control de la Miopía

 

Esperamos que este post haya resultado interesante y tengáis más información sobre la miopía, su posible alcance y conocer uno de los métodos para controlar la progresión de la miopía. Si tenéis dudas o queréis más información no dudéis en escribirnos, llamarnos o pedir visita.